Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


sábado, 13 de agosto de 2016

Letra y música XXXV : Stardust


Casualidad...pensaba contaros ayer q había lluvia de Perseidas,pero no me dio el tiempo.
De todas formas estas noches aún puede disfrutarse esta magia de estrellas.
Me había venido a la cabeza una canción preciosa : Stardust.
Y mira por donde el compositor es  Hoagy Carmichael,que hacía un papel en la película de Kirk Douglas de la que hablábamos en el último post.
Además Carmichael se basó en los tipos de improvisación q hacía el trompetista Bix Beiderbecke (al q interpretaba Douglas).En fin,coincidencias.


El tema se convirtió en un clásico del jazz y ha sido muy versionado.
Os dejo algunas interpretaciones estupendas :


Stardust
















Un relámpago que traiga tus ojos destilando luceros
Eso quiero
Flashhhhhh




Bss,
Carmen.




38 comentarios:

  1. Aquí no se pudieron ver las estrellas con tanto humo :-(

    Me estás cultivando bastante con la música, ¿eh? Etta Jones... te iba a corregir, pero no, no, es Jones, y suena de maravilla :-)

    Un beso relampagueante :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena,pero parece que van cogiendo a los culpables de tanta barbaridad.

      Creías que era Etta James eh...
      ; )
      La James suena mucho por aquí,me encanta.Pero en esta ocasión fue Jones,otra grande.

      Gracias,otro beso.

      Eliminar
  2. Pues oye ni las vi!

    Ando perdida en mi propio firmamento :-P

    La selección de hoy es sublime, no sé x cual decantarme...me llevo todos!!!


    Muuuackkkkkks salados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy yo aquí para espabilarteeeeee
      :P

      Está difícil decidirse...

      Besos saladosss

      Eliminar
  3. hacía tiempo que no te dejaba algo ( ya sabes siempre un poco diferente a lo que tienes en tu casa, es para desentonar , xk yo desentono y mucho pero canto hasta durmiendo creo )

    Feliz noche de sábado te dejo un arrullo de estrellas

    https://www.youtube.com/watch?v=a3eG2evI9aU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. : )
      Tú no desentonas nunca.
      Mi hija pequeña se llama Zoe...
      : ))
      Graciassssss

      Eliminar
  4. Hoagy Carmichael's greatest work (in my humble opinion.)
    Now I've got great tunes to play today.
    Much thanks.
    xx

    ResponderEliminar
  5. Más de 400 he visto en las dos últimas noches..
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Halaaaaaa
      Yo unas poquitas,pero para pedir lo que quería sí...
      ; )

      Besitos.

      Eliminar
  6. Lluvia de estrellas para ti en tu hermoso corazòn.

    Besos Carmen.

    ResponderEliminar
  7. ¡Anda que no pides tú ná...!
    Pero esas estrellas cercanas sn las que nos hacen más felices.
    Anoche oyendo tocar a Cybil Durango me acordé de ti. No me preguntes porqué.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajjaja
      Hay que pedir!

      Pues me alegro,sea como fuera...
      ; )
      Muack

      Eliminar
  8. Aquí estás muy bien...

    https://www.youtube.com/watch?v=HjHR8ByZXWY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaajja verdad?

      No menos que tú aquí :
      https://youtu.be/pqkjQz8q0H8
      Lo bien que te queda el pantalón blanquito...
      :P

      Eliminar

  9. Hermosa melodía para acompañar estas noches de verano llenas de estrellas.

    Un beso como el destello de un relámpago!

    :)

    ResponderEliminar
  10. Un clásico. Y menos mal que no hay que elegir, porque el abanico de versiones estupendas lo hace dífícil.
    La banda sonora del trompetista, aun me ha gustado más.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí.
      Quizá para momentos especiales John Coltrane...
      ; )

      Un saludo.

      Eliminar
  11. que bello lo que dices acerca de los ojos de luz...

    gracias.

    ResponderEliminar
  12. pero mira que tu si me das luego ideas bien bonis para andar haciendo campañas, serenatas, recaditos y hasta camisetas

    :)
    eres una joyita.

    ResponderEliminar
  13. Pura magia,disfrutar de la lluvia de estrellas escuchando alguna de esas versiones!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Gracias por las interpretaciones, Carmen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Una lista increible, casi dificil decantarse por uno, casi, porque en mi caso.Ella,siempre Ella.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues qué casualidad que en el post de hoy repite Ella...
      Samba!
      ; )

      Besos.

      Eliminar
  16. Si las pude ver, Carmen, en la playa.
    Gracias por la selección, hoy me ha gustado especialmente Gerry Mulligan & Chet Baker.
    Y tus versos ¡me encantaron!

    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!