Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


domingo, 6 de marzo de 2016

Sin palabras XVI : Nunca caminarás solo-a



finger walk gif


You'll never walk alone

Frank Sinatra

Louis Amstrong

Elvis Presley

Ray Charles

Nina Simone











Besos de compañía,
Carmen.







66 comentarios:

  1. totalmenta cireto....y muchas de esas cancion es estan en mi lista de favoritas .
    Saludos
    iela

    ResponderEliminar

  2. Un caminar tan bonito llama, sin lugar a dudas y acompañado de toda lógica a incrementar esa cualidad y nada mejor que la armonía de un paso a dos. Hay creografías emocionales a las que un solista no alcanza pero bueno, mejor es el escenario que un patio de butacas.

    Un beso, Carmen.

    ResponderEliminar
  3. Caminamos siempre con nuestro ser interno, a veces, algo olvidado y pisoteado por malos amores, pero siempre está.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me refería a que alguien externo a nosotros nos acompañe.

      Abrazos Taty,gracias por la visita.

      Eliminar
  4. I love the "walking fingers."
    Somehow this song has an almost spiritual feel to it.
    Nice post. Happy Sunday.
    xoxo

    ResponderEliminar
  5. Como me gustan las imágenes.

    Caminar siempre con amor.

    Un besazoooooo.

    ResponderEliminar
  6. Sinatra, sin duda, aunque creo que siempre caminas solo, la suerte es compartir el camino, que puede considerarse igual, pero que siento diferente.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es una suerte compartir el camino...
      ; )

      A estas horas ya...feliz semana.

      Eliminar
  7. Ohhhhhhhhhhhhhh, Carmen, si supieras cuánto quiero, no es que me guste, va más allá, esta canción. Me emociona, lloro, la llevo en mi alma, fue un proceso maravilloso que viví en mi vida y al lado de personas maravillosas, juntos, desde distintos blogs: Hoja, Militos, Ángel, sor Cecilia, Caminar, Marian, Terly, Mento, Bruce, Fran, Ramón ... Me gustan todas las versiones, pero, para mí, siempre quedará la de Louis Amstrong. Fue algo que marcó mi vida y que todos los días, uno a uno, recuerdo. No, nunca caminamos solos, claro que no, aunque no nos enteremos, todo guarda un significado. Corazón, razón, todo unido, ohhh, Carmen, muchas gracias por traerlo. Todas las palabras del mundo no pueden explicar lo que viví, clavadito en mi alma.
    Después te dejo un vídeo que ahora voy a misa y daré gracias por este post precioso y maravilloso.
    Un beso muy "gordo".
    Tengo el teclado bañado ...
    Seguro que algo escribí mal, sigue siendo igual de emocionante ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa...veo que te has emocionado muchísimo.
      Creo que no conozco ninguno de esos blogs,pero imagino que fueron,o son,muy especiales para ti.
      Me alegro si te ha llegado.

      Un beso y buena semana.

      Eliminar
    2. Sí, me llegó mucho.
      Qué rollo te metí.
      Me salió.
      Un beso. Gracias, Carmen :)

      Eliminar
    3. Cuando uno se emociona no hay rollo,aunque lo veamos así.
      A mí también me sale a veces.

      Un beso Celia
      : )

      Eliminar
  8. Hola Carmen. Ya veo que te va la música bastante añeja, lo cual me parece genial. El gran Sinatra, el gran Elvis...los años pasan volando. No sé si lo sabes, este tema, "You'll Never Walk Alone" es el himno no sé si oficial (casi) del Liverpool F.C. Es famoso desde hace mucho tiempo. Veo ahora que es el mismo tema al cantado por Elvis y los otros. Tiene que haber una interesante historia detrás...Te dejé respuesta a aquello que me preguntabas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y me tienes intrigado, ignorante de mí...Ese fragmento literario que abre tu blog, lo de la niña abandonada y el collar...¿es el principio de alguna novela famosa? Creo que sí, lo curioso es que me suena y soy tan perezoso como para no ponerme a buscarlo. An answer, please...

      Eliminar
    2. Hola ERR,

      Me gusta todo tipo de música,menos algunos tipos de folk,el country americano...
      Escucho de todo,lo mismo Amy Winehouse que ACDC,que Brahms,Los Chunguitos,Pink Floyd o Billie Holiday,etc.
      Y todos están posteados en el blog.
      Sí es cierto que los temas de jazz clásico aparecen por aquí con mayor frecuencia.Me gustan muchísimo y se prestan muy bien a las entradas que hago.

      Por otro lado...no tenía ni idea de lo del himno del Liverpool! lo miraré a ver,quizá como dices hay una historia curiosa detrás.

      En cuanto a tu segundo comentario...me temo que esa historia del collar la escribí yo,que no soy escritora.
      La inventé para acompañar de alguna manera el título del blog,consciente de que era un nombre raro.
      Me dio por ahí.
      Y lleva elementos directamente relacionados conmigo...el lugar donde estudié,la fecha de nacimiento de mi abuela (que era pelirroja),etc.
      Que conste que te he contestado rápido para que no vivas sin vivir en ti,siento traumatizarte con esta revelación jajjajaja
      :P

      Eliminar
    3. Ay que te he cambiado el nombre...claro...ponéis unos nombres tan raros que una se lía...
      Mira el mío lo sencillito que es! Jjajjaja

      Eliminar
    4. Ja, ja, ja...vale. Pues mira, he hecho bien en comentar lo del himno del Liverpool, así amplío tus conocimientos. Es cierto que los temas de jazz y añejos tienen aquí mucho protagonismo, tampoco te pre-juzgo porque te conozco desde hace nada. Me das una alegría...Johannes Brahms es mi compositor clásico preferido: Sus sinfonías 3ª y 4ª, sus dos conciertos para piano...En cuanto al relato introductorio, pues está muy bien, me retrotrae a algo de la Inglaterra victoriana, no sé por qué me recuerda cierta película sobre Sherlock Holmes y Jack el Destripador. Se despide el de los nombres raros. EER RYY hace referencia a mi nombre y apellido, what goes around viene del "What goes around comes around", tema de Justin Timberlake, buen vídeo)

      Eliminar
    5. Según he leído,la canción fue compuesta para un musical "Carousel" (1945).
      Tuvo mucho éxito y la versionó Sinatra,que la puso en los primeros puestos de las listas americanas (después vendrían Elvis Presley y otros).
      En los sesenta un grupo de Liverpool "Gerry & The Pacemakers" adaptó la letra y el tema fue número uno en las listas británicas,siendo al poco tiempo adoptada por los seguidores del Liverpool FC como una canción interpretada antes de cada partido, y convirtiéndose en el himno del club.

      Brahms es de mis favoritos,la cuarta sinfonía es maravillosa...

      Sí,podría aparecer Sherlock Holmes en cualquier momento en medio de la historia,hay enigmas que solucionar.
      Jack el Destripador casi mejor que no venga,con esa manía que tenía de acuchillar al personal se iba a cargar hasta al apuntador...

      Buenas noches EER
      ; )

      Eliminar
    6. Muy bien, muy bien por tu pequeña y eficiente investigación. Esto parece lo del "quid pro quo Clarice" de Lecter: Tú no sabías lo del Liverpool, yo no sabía que había unos orígenes previos y autores famosos cantándola. Efectivamente, en youtube aparece el nombre de "Gerry & The Pacemakers" junto a escenas futboleras del club. De Jack pues me quedo con una frase que se le atribuye: "Vayamos por partes..." Es un chiste malo pero tiene su ingenio. Ciao.

      Eliminar
    7. Lecter,Jack? Todo angelitos!
      :S
      Ciao.

      Eliminar
  9. Perfecto para caminar en este domingo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito, Carmen :) Me encanta el tema. Sinatra mi favorito por siempre jamás. Y la foto preciosa.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. : )
      Me alegro Celia.

      Sinatra es mucho Sinatra.
      La versión al piano de Nina Simone está muy chula.

      Besos artista.

      Eliminar
  11. Solo o acompañado, lo importante es seguir y no bajarse.

    ResponderEliminar
  12. Nadie camina solo, siempre se lleva alguién especial en cada latido, en cada paso, en cada silencio , en cada canción ... hoy piqué al azar al rey , a Elvis

    te busco algo mio sobe caminar nada que ver , como siempre con lo que tu posteas :P

    un beso acompañado ¡¡
    muuackks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y también hay personas que ya se fueron y en ciertos momentos nos acompañan en el camino.
      Elvis,el rey,sí.

      Si publicáramos con el mismo estilo,seríamos muy aburridas.
      Así hay salsa...
      ; )

      Acompaño a ese beso...muackkk

      Eliminar
  13. https://www.youtube.com/watch?v=M7qZUQ_1Qd4

    creo que ya lo subí alguna vez, aunque ando desmemoriada como pez ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado.
      No sé si lo había visto antes,quizá me suenan las imágenes a una campaña de Dolce&Gabanna,muy sensual.
      ; )

      Graciassss

      Eliminar
  14. Aparte de saber que era el himno de un equipo de fútbol inglés de Liverpol, no le había dado nunca mayor importancia. Gracias por darlo a conocer con estas brillantes versiones. Suelo pasear solo, pero sé que estoy acompañado por una ausencia para mi muy presente.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces te ha pasado al revés que a mí,yo conocía la canción y no sabía que era el himno del Liverpool.

      Entonces caminas bien acompañado...

      Besos.

      Eliminar
  15. Gracias por la compañía!!

    Un beso... andarín!

    ;)

    ResponderEliminar
  16. Nada tan bello como saber que no estamos solas/os y si además viene acompañado por la música, perfecto.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. Me resulta conmovedor Carmen. Gracias por este post.

    Un gran beso para tí.

    ResponderEliminar
  18. Gracias siempre por tu compañía y tu música.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le he dicho a X,soy yo quien agradece vuestra compañía.
      : )

      Besos.

      Eliminar
  19. Eso lo sé. Leeros ofrece esa sensación de compañía. Gracias.

    ResponderEliminar
  20. La fotografía es una maravilla.
    Inspira.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. yo camino sola... y corro sola pero no cabe duda que mirando las imagenes y pensando en ellas un poco, creo que olvidé ya eso de que me tomen de la mano.

    :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. : (
      Pues eres muy joven para que no haya quien te tome de la mano Jo.
      Aparecerá cuando menos te lo esperes.
      Un beso.

      Eliminar
  22. Siempre es mejor en buena compañía!
    Besosss!!!

    ResponderEliminar
  23. Hoy cambió mi suerte, estoy mejor y además, contenta.
    Y como se que te alegras...pues te lo digo Carmen guapa.
    besitos
    Mavi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. : )
      Pues gracias por venir a decírmelo,porque sí,me alegro!

      Besitos Mavi.

      Eliminar
  24. Yo camino mucho sola, asi en general :) Por elección, que no soy fácil de acompañar ni soy buena acompañando...
    Me quedo con la versión de Ray Charles. Me recuerda un amigo mío con el que solía caminar muchísimo. Acostumbrábamos a quedar todos los miercoles en la puerta del Corte Inglés de Argüelles y nos ibamos andando hasta Chueca charlando interminablemente... Era genial :)
    Que recuerdos más bonitos me acabas provocando siempre.
    Gracias, Carmen.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno es como es,si todos fuéramos iguales la vida sería un tostón.
      ; )

      Qué bonito paseo ese que cuentas,sí,sería genial...

      Me alegro de haberte traído un recuerdo agradable,eso me pone contenta.
      : )

      Otro abrazo grande para ti.

      Eliminar
  25. Buenas noches, Carmen:

    Me ha encantado la música y la foto en movimiento.

    Un abrazo
    P.D.: ¿Cómo que no eres escritora? Estoy en desacuerdo. Comenzando por 'El relato del collar', el día 12 de enero de 1916; no nos diste la clave, pero... hay una historia y una investigación de la que tú conoces pistas y datos, y tienes las respuestas.
    :)
    Y luego están las entradas de tu blog.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Gelu,

      Muchas gracias.
      Verás,yo le tengo mucho respeto a la literatura como para considerarme escritora.
      Pero me lo paso bien inventando historias,juntando palabras...me gusta hacerlo de vez en cuando,sin ninguna pretensión seria.
      Es como un juego con las palabras y lo disfruto.
      Si a los que me visitáis aquí os gusta,pues me pongo contenta.
      : )

      Algún día terminaré la historia del collar? quién sabe...
      Yo soy mucho de impulsos y poco raciocinio.
      Un abrazo!

      Eliminar

Gracias por tus palabras!