Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


domingo, 20 de diciembre de 2015

Subirse por las paredes...


En el vídeo que posteé ayer había un fragmento de la famosa escena de Fred Astaire bailando por las paredes y el techo de una habitación en la película Bodas Reales.

Pues bien,ahora os traigo una especie de reinterpretación de esa escena en un corto protagonizado por Kristen Wiig para el proyecto Take Flight del New York Times Magazine.




A mí me ha gustado mucho,en apenas un minuto...
De fondo suena Henry Mancini,concretamente un tema de la banda sonora de Chantaje contra una mujer.
Una pequeña delicia.


Dan ganas de subirse por las paredes...pero así...
; )



Bss,
Carmen.



-Como curiosidad,podéis ver aquí cómo rodó Stanley Donen la secuencia con Fred Astaire.
Y aquí,el proyecto completo Take Flight con otras historias protagonizadas entre otros por Michael Fassbender,Charlize Theron,Benicio del Toro,Rooney Mara...
[Duración : nueve minutos y medio]



49 comentarios:

  1. Acabo de ver el enlace del corto, y te digo que me supo a poco, es como tú bien dices una delicia¡¡¡¡

    Los demás ya los dejo para el desayuno :P

    Me choca el concepto que yo tengo de subirse por las paredes con la paz que me trasmitió el vídeo

    Te dejo un beso dulce de buenas noches

    sueña lindo

    :-)
    --------
    gracias por tu opinión, tenías razón era demasiado oscura
    ah y a mi tb se me volaron bastantes fans, creo que es un problema de blogger lo malo es que lo mismo nosotras tb somos fantasmas en otras casas y no nos hemos enterado

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cortito,dan ganas de más!

      Por eso elegí ese título para el post,porque no tenía nada que ver con el concepto que tenemos de subirse por las paredes.

      Dos noches después,espero que tú estés ya soñando bien bonito.
      Un besazo!

      Y lo guapas que estamos de fantasmas?uhhhhh
      :P

      Eliminar
  2. Un abrazo en la noche y que pases un lindo domingo.

    ResponderEliminar
  3. It's funny . . .
    I thought about this famous Fred Astaire "dancing on the ceiling" scene, when I was enjoying your blog yesteray.
    And here you are, presenting it.
    He makes the most complex dance moves look soooo easy.
    What an artist.
    And thank you again -- XX -- for finding it, sharing it.
    You're good.
    You're very good.
    xx

    ResponderEliminar
  4. ...__ ..............¨♥*✫♥,
    .........,•✯´..........´*✫
    .......♥*............. __/\__
    .......*♥............… ..*-:¦
    ...¸.•✫.............…/.•*•.\
    ...~`,`~................ |
    ¸....✫..................*•*
    ´¸...*♥..´¸...........*♥♫♥*
    ´¸¸♥*................✯•♫•♥•*
    ´¸.•✫ .............. *♥•♫•♫♥*
    ~`,`~............. ✯♥•♦♫♥•♥*.
    `.✫`.............. *♥☺♥•♥•☺♥*.
    ●/................✯♥•♥♠♫♥#♥•♥*..
    /▌................*♥♫•♥♫•♥♫♥•♫♥*
    / \.................. ╬╬╬╬.__))).

    Para ti en esta Navidad y próximo año entrante
    deseo que la felicidad se haga presente en tu casa
    tengas juntos a los tuyos, mucha paz, amor y esperanza
    seas bendecida siempre!!

    ¡¡Muchas felicidades!!
    Meulen/2015

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Lo mismo te deseo.
      Buenas fiestas y feliz 2016.

      Besos!

      Eliminar
  5. Agradecerte siempre por lo belleza compartida en tus post
    y estimable compañía...
    tengas lindos días a tu vera.

    ResponderEliminar

  6. Qué preciosidad de Take Flight, Carmen ! G r a c i a s . . .
    Hay gente que lleva el buen gusto como sello de garantía de sus proyectos.
    Te debo mi amanecer ingrávido :-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó mucho cuando lo vi,lo recordé al ver la escena de Astaire y aquí está!

      Un amanecer ingrávido...entonces te apunto en la lista de morosos?
      :P

      Besos.

      Eliminar
  7. No me lo pierdo, lo veo ahora mismo, gracias!
    Bss.

    ResponderEliminar
  8. No se si mañana me subiré por las paredes, de momento, hoy estoy expectante.

    Saludos

    ResponderEliminar

  9. Yo quiero un truco así para mi día a día...
    Dile a esos directores que cuando puedan me llamen... que hay mucha vida y un mundo... por reconducir...

    Un beso...loco, ingrávido y saltimbanqui.

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les mando tu mail para que te tengan en cuenta.
      Ve ensayando ls pasos.
      ; )

      Me gustan los besos marchosos,otro para ti.

      Eliminar
  10. Pues yo me quedo con Astaire una y mil veces. No hay color. Además del mérito que tiene rodar una escena así en aquella época. Y Astaire el más grande bailarín de todos los tiempos. Voy a verme otra vez cómo montó Stanley Donen la escena. Por cierto, me he quedado con el vídeo de ayer, me encanta verlo y volverlo a ver :)
    Mil gracias , Carmen. Me chiflan estos posts de cine y otros también, claro.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Astaire no le tengo como un gran actor,pero sí un gran bailarín y esa escena fue un hito en aquellos tiempos.

      Yo también he visto varias veces el vídeo,tiene un nosequé...
      ; )

      Gracias a vosotros por venir!
      Yo me lo paso genial haciendo los posts.
      : )
      Besazos.

      Eliminar
  11. A veces me dan ganas de subirme a las paredes, bailando es una de las mejores maneras.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Pues si que dan ganas de subirse a las paredes.

    Un besazoooooo.

    ResponderEliminar
  13. Antes con una tila se pasaba.
    Un buen libro también ayuda.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo con el libro.
      Las infusiones y yo nos llevamos de pena...
      ; )

      Besos.

      Eliminar
  14. Yo la verdad es que nunca he bailado por las paredes, pero por lo visto he andado por las nubes, porque mi madre siempre me dacia… "Hijo no sé donde tienes la cabeza que siempre estás en las nubes"

    Por cierto, a mi madre le encantan la pelis de Fred Astaire y Ginger Rogers.
    Un cariño, Carmen. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah,entonces tú eres de los míos...nos vemos en las nubes!
      ; )

      A mi abuela paterna le encantaban también.

      Un cariño.

      Eliminar
  15. jaja que curioso que acá la expresión de subirse por las paredes tenga que ver mas con estréss y no con algo tan sutil y libre como el bailar.


    que tal... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí también tiene ese sentido,pero a mí me apetecía cambiárselo!
      ; )

      Pues yo bien,y tú?

      Eliminar
  16. Estoy yo para subirme por las paredes...

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Wowww...!!Muy bueno el truco del Dance ceiling!!
    Genial!
    Besos,Carmen!

    ResponderEliminar
  18. Fred Astaire, un grande del baile, caminar por las paredes siempre es asombroso verlo y porque no Soñarlo, un abrazo y una Feliz Navidad y que el proximo año venga colmado de alegrías y parabienes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso...soñar!

      Gracias Carmen,buenas fiestas para ti también y alegre 2016!
      : )
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Hola! Pues qué quieres que te diga, que me ¡ha encantado! Me gusta mucho Fred Astaire, tiene mucha clase.

    Y después he encontrado entradas con Katherine Hepburn, con "La fiera de mi niña", "Historias de Filadelfia", que ¡me encantan también!!! y llevo aquí un buen rato mirando.

    Gracias, Carmen.
    Un placer :)
    Que tengas felices navidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. : )
      Gracias Rosa.

      Katherine Hepburn se podría decir que es mi actriz favorita...y esas dos películas me encantan.

      A mí también me pareció interesante tu blog,di un paseo y seguiré.
      Encantada de conocerte.
      Buenas fiestas!

      Eliminar
  20. Otra chulada de post, Carmen!. Me encantan estos vídeos que nos descubres.
    Mi subirse por las paredes no es tan placentero ni tranquilo :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. : )
      Gracias!

      Ni el tuyo ni el de la mayoría,para eso tenemos estos vídeos que son la antítesis del estrés,los nervios y las prisas...

      Un abrazo.

      Eliminar
  21. Hola guapa , creo que ando con el síndrome de platillo volante y no acabó de aterrizar ; sabes las fotos son muy curiosas gente subiendo por las paredes yo pensé que era unica a la hora de hacerlo , eso sí lo hago cuando estoy muy cabreada .
    He oído por ahí que a ti también te desaparecen seguidores pues a mi creo que me han volado dos , espero que me los devuelvan que son míos , jajajaja
    ahhh otra cosa , te deseo unas felices fiestas vale cariño , besos de flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonica,no sé porqué no te imagino cabreada!

      Eso de los seguidores es una rareza más de Blogger,bueno...qué más da?

      : )
      Gracias Flor,lo mismo te deseo linda.
      Buenas fiestas!

      Eliminar
  22. Me encantó.
    Un beso grande y que tengas Felices Fiestas.
    HD

    ResponderEliminar
  23. Bonito y elegante. Màs que subirse pir las paredes entran ganas de flotar.

    Un beso Carmen.
    Y que tengas unos días lindos como tu corazón.

    ResponderEliminar
  24. Cómo baila este hombre!!
    Parece todo lo que hace que es sencillo.
    Da gloria verlo.
    Precioso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el esfuerzo que le costaría hacerlo parecer fácil...

      Gracias
      ; )

      Eliminar
  25. Justo en éste momento, ando por las paredes.....

    jajajaja

    Besitos =))))

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!