Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


lunes, 22 de diciembre de 2014

Ola

Yo

Huir de las calles alfombradas en falso rojo de  poliéster...
Estrenar el solsticio de invierno frente al mar.

Cerrar los ojos y escuchar...la ola que viene y que va...
Imaginar...



Wave












La melodía de esta bossa nova es evocadora.
Para mí es imposible no sentirla.
Me voy yendo...





Besos míos!

; )






40 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no voy de nada.
      No necesito ir de nada.
      Simplemente no estoy despierta a las tres y pico de la madrugada para moderar comentarios.
      Y en este blog hay moderación de comentarios precisamente por personas como tú,cuyo único afán es tratar de ofender (conmigo siento decirte que no lo logras) y ser protagonista.
      Y eso en mi blog,ni en mi vida,no encaja.

      No te he contestado hasta ahora por eso.
      Ni volveré a hacerlo.
      Así que deja de llenarme el mail.

      Eliminar
  2. El mar no celebra la navidad.
    Sigue con su vaivén ajeno a la farsa.
    Es un buen sitio para huir.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un sitio perfecto,no hay nadie y ese delicioso vaivén...
      ; )

      Besos

      Eliminar
  3. Feliz estancia junto a tu mar, que es "mar nuestro".
    Un beso en cada grano de arena de tus besos en la arena.

    ResponderEliminar
  4. Hola ...ola!!!
    me alegro mucho que estés cerca del mar, el mar nos renueva , somos agua y sal.. somo mucho cambiantes como el mar , siempre genuinos , a veces calma otras pura tempestad, pero siempre mar .. siempre hermoso como la esencia de las buenas gentes
    Has dejado un buen repertorio, de música, exquisito Carmen.
    Yo estoy por dejarte dos canciones
    una de cuando era cría
    que siempre me hace sonrerír y no tiene nada que ver con la música que postease
    Hola, hola le dije a la ola
    hola, hola me dijo ella mi
    hola hola me dijo la ola y
    ella le guste que la llame así
    ( jajajaja)
    y ahora una que todo el mundo sabe de mi tierra
    ondiñas veñen
    ondiñas veñen
    ondiñas veñen e van
    non te embarques mariñeiro
    que te vas namorar

    pd/ si no la entiendes te la traduzco jajaja

    Un beso con sabor a maruxia .. ( tranqui es bueno )

    Feliz lunes ,

    Besos a mares desde el Atlántico al Mediterráneo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. : ))

      Jajjaja Ondiñas-Rianxeira me la sé al dedillo...la cantaba en clase de solfeo!

      Me encanta Wave,es uno de esos temas que tiene la capacidad de transportarme.

      Ahhh la magia del mar...suave o bravo.

      Un beso con sabor a chocolate,que me estoy poniendo fina...
      :P

      Besos navegando desde el Mediterráneo al Atlántico!

      Eliminar
  5. Y tu que haces en la playa con el frío que hace???? ;)

    ResponderEliminar
  6. Que disfrutes de ese mar, y que lo pases la mar de bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ooh Laaa :D genial... hasta aquí llega el rumor, el aroma marino...
    Qué maravilla -que la oleada de gente se marche de compras, hala : )

    Mil besos s-oleados

    ResponderEliminar
  8. Esos besos sobre la arena mojada de una playa en "bajamar" y las piedras inconfundibles que los rodean y las líneas casi invisibles que coronan "Hampstead"... arrancan un suspiro a la "resaca" cercana, de la ola, que se puede ver en la imagen superior.
    Un abrazo y el deseo de que pases unas Felices Fiestas en compañía de tus seres queridos.

    ResponderEliminar
  9. Me das un pelín de envidia......estar tan cerca del mar........disfrútalo....y si estas en buena compañía........creo que no hay mejor cuadro navideño.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como hace tiempo q vivo lejos del mar,lo aprecio mucho.
      Sí,así sería mucho mejor la navidad.
      ; )

      Besos

      Eliminar
  10. Hola Carmen. Me das ideas...navidades maritimas!! Que lo pases muy bien. Felices fiestas! Y un beso lleno de cariño y de buenos deseos. Muaaack. :))

    ResponderEliminar
  11. Sí¡ sobre todo alfombras rojas...qué horterada¡¡¡
    Bss,disfruta del mar.
    Bss, de otra mar.

    ResponderEliminar
  12. Ayssss pero qué envidia me das, yo que este año no he podido ir a la playa en verano, y ahora verte ahí tumbadita a la bartola encima en pleno mes de invierno disfrutando de las olas del mar, eso sí que es tener suerte, estar cerquita del mar, a tí sí te tocó la lotería ya con eso jajaja.

    Porque el mundo bloguero es como una familia en la que estamos enlazados entre letras y amistad, por eso mismo, no puedo dejar de desearte unas felices navidades llenas de amor, paz y felicidad y que el nuevo año venga lleno de nuevos proyectos y deseos cumplidos.

    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy consciente de esa suerte,cuando no estoy aquí...lo echo mucho de menos...

      Espero que este años puedas disfrutar del mar!
      Muchas gracias por tus deseos y palabras,lo mismo te digo!

      Un besazo Linda

      Eliminar
    2. Gracias preciosa Dios te oiga aunque lo que pido es un trabajo que buena falta me hace.

      Veo me he perdido un monton de entradas estos dias estoy perdida en la vida real jajaja como imagino todos los demas y los dias venideros mas que saldre de viaje pero nos reencontraremos a la vuelta del 2015 por eso me adelanto a desearte un feliz 2015 preciosa.

      Mil besos.

      Eliminar
    3. Se perdio mi comentario???? El que te acabo de hacer????

      Eliminar
  13. Yo veo el mar en invierno por lo menos un par o tres de veces...
    para pasear...correr...ir a comer una paellita...
    Disfruta sirena!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes tú ni ná...

      Me llamaban de cachondeo la sirena de la meseta...anda que...

      Besos!!!

      Eliminar
  14. Qué gran fornuda , estar en esa playa frente al mar. Besos.

    ResponderEliminar

  15. :O

    Mírala ella... vaya una perspectiva navideña que te has montado... eh?
    Y parecía tonta cuando la compramos... :P

    Yo quiero un 'Belén' así todos los días del año!!
    Ya sé... se lo voy a pedir al 'Hada de Hampstead'... :DDD

    Nada como el mar con sus olas...
    divina cuna donde mecer alma y corazón... :))

    Que descanses y recuperes fuerzas y energías a través de ese mar y de los tuyos, de los que más quieres...
    Que lo pases genial como sólo tú sabes hacerlo!!
    Y... pasando de lo que no es genial... que es gerundio...
    en la realidad virtual y en la no virtual... ;)

    Un beso montado en una ola...@~~~~@~~~~@~~~~@~~~~@~~~~@~~~~~~~~~

    Esta 'X' que lo es... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :DD

      Una hace lo que puede...
      :P

      El Hada tiene mucho trabajo estas fechas en que Santa Claus deja a mucha gente sin un detalle...

      Trataré de pasarlo lo mejor posible y saltar por encima de lo que no merece la pena...
      ; )

      Que tengas buenas fiestas X!
      Aunque creo que mañana estaré por aquí todavía.

      Q beso más chulo!
      Otro beso surfeador
      : )

      Eliminar
  16. Disfruta de estos días, abrazos.

    ResponderEliminar

  17. PD: Se me olvidaba... unas fotos muy buenas... si fuera tú... haría algo con ellas... ;)

    ResponderEliminar
  18. Cómo vuelvas a tomarte una paella sin darme opción a invitar a café o a los helados no vienes más.
    :P

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué suerte tienes con estar al lado de mi mar!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!