Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


martes, 9 de diciembre de 2014

Liando el co-razón con Etta James y Paul Newman...

Rojo he elegido para hacer esta imagen.
El color del corazón.
Pensaba hoy...qué palabra tan extraña : así dividida se ve tan contradictoria...

Podría pensarse que es una palabra formada por el prefijo co + la palabra razón.
Este prefijo significa reunión,cooperación,agregación.
Reunión o cooperación con la razón entonces? nahhhh




Con lo diferentes que son el Corazón y la Razón...

Si dejamos de inventar etimologías y nos ceñimos al origen  del vocablo...este viene del latín cor,cordis a través de una forma proto romance : coration...

Y si nos dejamos de rollos lingüísticos y ponemos música?

Escuchemos de nuevo a Etta James.
Pensando en corazón me ha venido a la cabeza (a la Razón??...me estoy liando eh...) una canción :


(Es un tema que hizo muy conocido Janis Joplin)


Y...resulta que esta tarde,leyendo sobre la vida de Etta James,he encontrado un punto de conexión entre ella y ...
...Paul Newman!




Ojjjj
Aquí os dejo una pista.
Pronto hablaremos de esto.
De un peliculón.
Hoy ya estoy muy cansada y como habréis podido comprobar no me rige mucho la cabeza.
Es lo que tiene el co-razón...



Un beso,
Carmen.






32 comentarios:

  1. Encuentro muy poético eso de que sea el corazón el que piense.
    Ahora bien, que piense lo que piense siempre acabe pensando en Paul, a lo mejor no es razón, sino obsesión.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso no fue un pensamiento,fue que apareció en un artículo sobre Etta James una referencia a una de las mejores películas de Paul Newman,una película q no he posteado en el blog.Y pensé en hablar sobre ella,pero ya estaba demasiado cansada y decidí dejarla para otro día,pero comentar la anécdota en la entrada.

      Que no suene esto a justificación,porque no tengo ningún problema en asumir mi enorme admiración por ese actor/persona,al que he seguido desde que era prácticamente una niña.
      Sin obsesiones,sin razones,simplemente porque desde pequeña me sedujo como actor,como icono.
      Newman,tan guapo,con un con un encanto que rebosa por cada poro de su piel,tremendamente sensual,voz maravillosa...fascinante a nivel mito.Pero nada más.
      Los latidos reales de amor de mi corazón no son para un actor.
      Aunque a veces utilice su imagen (como la de otros-as) como guiño a la hora de hacer un post.

      Vaya rollo te he echado.
      Espero que esta sea una buena semana para ti también.

      Eliminar
  2. Co-razón ..........en rojo pasión.........
    Sin-Razón.........ese Co-razón..........

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda no creo que tenga nada que ver con la razón, pero nada de nada! ;)

    ResponderEliminar
  4. Lo que siente el corazón muchas veces sabemos de antemano que la razón nos va decir NO.... te equivocas, no puedes, vas a sufrir y nos hace mil preguntas que si no hacemos caso al corazón jamás tendrán respuesta ...
    siempre en ROJO please que lo que se deja pasar la razón no lo va a suplantar
    un beso y por cierto de nuevo una hermosa canción
    Un beso carm---ín!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Razón llevas aunque eres corazón.
      Siempre rojo,claro que sí!

      Gracias María
      Un beso encarnado para ti de Carm-en

      Eliminar
  5. Mientras espero que hablemos de esa película me quedo con Etta para que su música me de algo de calor.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejo en buena compañía pues...
      Intentaré hacer ese post pronto.

      Un beso

      Eliminar
  6. Heart-Herzen-coeur-corazón... nah-nah-nah... la razón ná que ver...

    Feliz semana
    Un beso roj-ísimo ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuore,cor...ná de ná...

      Buena semana Milena
      Y un beso encarn-hado❤️

      Eliminar
  7. Muy bien trabada la entrada, con razón y con corazón.

    ResponderEliminar
  8. No, no era un juego de palabras y también he sonreído al seguir tus letras.
    Un abrazo y feliz día Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedo agradecida,conseguir sacar una sonrisa es mucho para mí.

      Que tengas un estupendo día y un abrazo Rafael

      Eliminar
  9. Besos para ti y tus locuras, feliz semana, Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis locuras y yo te lo agradecemos Amapola.

      Que sea una estupenda semana para ti y muchos besos

      Eliminar
  10. Nooo! No veas una disyuntiva en el sentimiento. El amor une corazon y mente y cuerpo y vidas...Cuando comienza a separar se produce una confrontación. Ese dolor es insano.
    Tu, genial, como de costumbre. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah l'amour...como dice la canción de la cabecera de este blog!

      Muchas gracias,me animas,sabes?
      Besos Ardid

      Eliminar
  11. la canción de Janis Joplins, es temenda¡ me encanta esa mujer,lástima que muriese así, pero ella lo debió elegir
    Bueno¡ que se me va la olla...o la razón...
    Bss con corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es tremenda y vaya que fue una lástima que muriera así.

      Tranqui,a mi se me va mucho la olla también.
      Esos besos son los que yo quiero siempre,así que muchas gracias Mar.
      Besazo-corazón para ti

      Eliminar

  12. Pensar menos y sentir más...
    o tal vez...
    sentir (más) lo que pensamos,
    pensar (más) lo que sentimos...

    Ay... ésos, a veces... nuestros... corazones coraza...

    ¿Sabes que este finde he estado escuchando algún ratito que otro a 'Janis Joplin'?
    A mí también me encanta... y sí, su muerte fue una pena...

    Un beso... de un corazón a otro corazón...

    ;)

    PD: Ainssss... ese 'Paul', ese 'Paul'...
    Te trae de cabeza, eh... de cabeza... :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,así es...pero vamos pallá X!

      Qué pena Janis Joplin y leyendo sobre Etta James...resulta que tuvo una vida bastante complicada también.
      Lo buenas artistas que eran...

      Tú también sé que eres corazón...y agradecida te mando un besazo cun cum cun cum
      : )

      Paul...es...casi ná
      Pronto en Hampstead
      Y q no sea esta noche!
      :P

      Eliminar
  13. Ohhh...cuán afortunada!!!
    Besosss con corazón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Blogos cómo besa Paul,eh?
      ; )

      Graciassss guapa,para ti también!!!

      Eliminar
  14. El corazón me lo siento, pero lo de la razón ya no lo tengo tan claro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches, Carmen:

    Parece que ese día no había ido Joanne al rodaje.
    Esperamos tu entrada con Paul Newman y el Gordo de Minnesota.
    La canción genial, en cualquiera de las interpretaciones. Grandes las dos artistas que citas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Gelu,
      Menuda suertuda Joanne...

      Pues me pasó algo muy gracioso,cuando ya tenía prácticamente hecha la entrada...zzzzzzz me quedé frita! dos horas durmiendo!
      Cuando me desperté creía q eran ya las siete de la mañana jajhaja
      Entonces publiqué la entrada.
      Quise cambiar una frase y desapareció medio post! pude arreglarlo sin modificar la frase y ya lo dejé así.
      Y vuelta a dormir hasta que el cruel despertador...riiiiiiing

      Un abrazo

      Eliminar

Gracias por tus palabras!