Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


miércoles, 17 de diciembre de 2014

Danzan magia

Fabrizio Ferri es un prestigioso fotógrafo italiano que también ha desarrollado una interesante faceta como director de cortos en los que la danza es protagonista.

Rodeado de bailarines del más alto nivel,además imprime a sus films un carácter especial,donde la danza además de desplegar sus dimensiones artísticas adquiere una plasticidad hermosísima que
todos podemos disfrutar.
Ferri aspira a tocar el corazón y...lo consigue.

El primer corto que veremos es el que grabó con su mujer,la prestigiosa bailarina Alessandra Ferri y Sting.
Sting toca a la guitarra el Preludio de la Suite n 1 para cello de Bach.
Es curioso ver a los dos calentando músculos antes de ofrecernos su interpretación .




Ahora observad en acción a Roberto Bolle,uno de los bailarines del momento en :


Armonía,energía,belleza...






Un encuentro impresionante el de Bolle y la gran Polina Semionova en :





Y por último un corto que ya he posteado con anterioridad y que me encanta : Polina Semionova baila una composición de Herbert Grönemeyer.

Semionova maravillosa en una coreografía a la que yo suelo acudir a menudo.
Me resulta mágica,es como si la fuerza que va adquiriendo la bailarina me animase.
Como sentir que puedes con todo.
Y bailar y bailar,girar,saltar...
Todo está dentro de ti.
Y es posible.


Espero que os guste...
Un beso de puntillas.
Carmen.







45 comentarios:

  1. Precioso todo, felicidades.
    Un abrazo en la noche.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches, Carmen:

    ¡Gracias!
    Estupendo todo; pero Passage: ¡¡¡impresionante!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. lindo...es un arte completo , de armonía y sensible entrega a través de esos pasos ...

    lo fabuloso de la vida se siente en esa energía pura!

    ResponderEliminar
  4. Ay....quien fuera Alessandra Ferri en la primera imagen...
    ay...Sting...
    (no te enfades Paul)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajhaja veo que a las lectoras de este blog les gusta mucho Sting...
      Yo me quedaré con Paul
      ; )

      Besos!

      Eliminar
  5. No disimules.
    A ti lo que más te gusta bailar es "La Conga", jajaja

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja pues también me gusta bailar La Conga!
      Sabes Salvaje? se me está ocurriendo que conga llevarás...literalmente!
      :P

      Besos a compás

      Eliminar
  6. Preciosa forma de introducir el día, Gracias Carmen .
    Desde esta posición de inicio y como el Sous Sous, donde las dos piernas aparecen como una sola, me lo llevo en mente para el port de jour.
    Encantada con tu post.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Cuando veo su plasticidad.....la libertad de movimientos..........la sencillez que entraña el esfuerzo ...............pero lo hacen de forma tan limpia que los espectadores no apreciamos la dificultad y eso les hace grandes.......no hacen soñar.

    Me ha encantado tu post.......y la foto de Sting.....impresionante.

    Feliz día......besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacen parecer sencillos movimientos que cuestan un esfuerzo enorme con tanta armonía y tanta magia...
      Claro,soñar!

      Muchas gracias Hada.
      Otro voto para Sting...

      Feliz tarde-noche y besos

      Eliminar
  8. Los obesos nos morimos de envidia al ver esos cuerpos en movimiento.
    Nos volvemos celosos e insensibles a la danza.
    Una pena, un sufrimiento añadido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es pena esa...
      Si nos ponemos a envidiar todo lo que no somos...vaya plan! estaríamos todo el día envidiando,celosos de unos y de otros?
      No,no,no...
      Cada uno es como es y tiene lo suyo
      ; )

      Eliminar
  9. De lo que se deduce de estas fotos es que a este caballero le gusta mucho el Renacimiento. Sus personajes son émulos del David y el Moisés. Me gusta mucho mucho. Sting en solitario es insoportable: con The Police es uno de mis héroes. Un beso, bella dama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego Roberto Bolle es muy parecido al David,sí...

      No diría insoportable,pero también prefiero a Sting en Police.
      En este corto sólo toca la guitarra.

      Un beso,apuesto (?) caballero
      :P

      Eliminar
  10. Gracias por presentármelo, es una maravilla, la foto primera me fascina y no por Sting, que también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. : )
      Se nota la cámara de un experto y además 'llega' especialmente.

      Triunfa hoy Sting...

      Eliminar
  11. Titulo exacto. Danzan magia y crean, cada bailarina en su estilo, paisajes personales. Un post joya con cosas q me emocionan. Un beso y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. : )
      Muchas gracias Ardid.

      Sí,estas dos bailarinas tienen estilos muy diferentes.
      Sobre Semionova ya he publicado,otro día podemos hablar de Ferri.
      Y de Bolle,un bailarín prodigioso.

      Un beso

      Eliminar
  12. Lo de Sting queda en la vista y el oido. Sobran todas las palabras para volver a crear magia.

    ResponderEliminar
  13. Hola Carmen , la verdad es que son unas fotos my buenas .... Y en cuanto a la danza a mi me pasa eso cada vez , que me pongo la pelicual de " Flash Dance " lo malo que como ahora , llevo la mochila de la medicación con el Flolan acuestas con un cateter , no puedo vailar mucho y menos como lo hacen las vailarinas profesionales , si no apaga y vamonos donde estaria la mochila con la medicación , jajajajaja ... Y que tampoco , tengo yo el cuerpo pa mucha jota , besos de Flor .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaaja tu sentido del humor es maravilloso Flor.
      En Flashdance hay una canción (Maniac) que a mí también me pone las pilas.
      ; )

      Besos solete

      Eliminar
  14. La danza tiene muchísimo mérito, la verdad que sí.

    Me alegrode que disfrutes de ella en directo, abrazos en el aire.

    ResponderEliminar

  15. Un post para soñar de la mano de la danza...
    Conocía el vídeo de 'Ferri/Sting' con música de 'Bach' pero no sabía que lo había realizado el marido de ella, ni que éste fuera un reputado fotógrafo.
    Y también había disfrutado del de 'Semionova'.
    Me encantan!

    Pero 'Bolle' y los otros dos vídeos que has dejado han sido un nuevo descubrimiento del que disfrutar.

    Pura magia todo el post... ¡gracias!

    Un beso... con pirueta!
    Y reverencia.

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. : )
      Me alegro de que hayas disfrutado el post.

      Un beso pirouette!
      ; )

      Eliminar

  16. PD: Por cierto... el 'Bolle' ese... un bollito en su punto, eh... Vamos!... de toma pan y moja... qué fibroso...
    Y sí, a mí también me gusta 'Sting'... dentro, fuera de 'Police' y donde el quiera... ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja
      Bolle parece una escultura perfecta! aunque no es mi tipo.
      ; )

      Sting veo que te gusta bastante...
      ; )

      Eliminar
  17. Grasa parece que no tienen, no. Ahora lo mismo de colesterol están hasta los músculos de la lengua. Y no es broma, conocí a uno que tenía un gimnasio, el tío parecía un toro, y siempre tenía los triglicéridos altos. Yo ahora menos, pero también he "danzado" como los ángeles.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tengo ni idea de sus niveles de colesterol...
      Ya ya...si te imagino perfectamente bailando El lago de los cisnes...
      :P

      Besos

      Eliminar
  18. A veces creo que todo es posible gracias a la música.
    Gracias por tu visita.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá la música despierte lo que en realidad tenemos dentro...

      Gracias a ti
      Un beso

      Eliminar
  19. Cuánta" tableata de chocolate"...¡¡¡¡
    Bss,nena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya...tú y yo mejor nos comemos el chocolate del turrón...
      ; )

      Besos guapa

      Eliminar
  20. Me acabas de alegrar la tarde, me gustan todos, ¡¡qué pasada!! Me los llevo para disfrutarlos y quizás para colgar alguno en mi casa, con tu permiso.

    Me gustan mucho esos escenarios industriales, en el último alterna con el escenario de teatro y es ORIGINAL de verdad.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú a mí me acabas de pintar una sonrisa
      : )

      Cuelga lo que desees!

      Quedan muy chulos y originales,sí.

      Un abrazo Laura!

      Eliminar
  21. Me encanta la danza, una pasada los escenarios que traes...
    ¡Felices fiestas!
    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!