Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


viernes, 8 de marzo de 2013

Respeto

Fragmento de "El rapto de Proserpina".
Impresionante el trabajo sobre la piedra de Bernini.
 
 
Hoy es el día de la mujer trabajadora.
Para mí trabajadoras son todas las mujeres(algunas excepciones hay,como en todo).
Estamos en el siglo XXI y seguimos discriminadas en muchos aspectos,no solo en los laborales.
 
Lo que más me entristece y me indigna es que todavía no hemos conseguido que se nos respete como merecemos,que todavía se ejerza la violencia contra nosotras y el mundo mire hacia otro lado.
La India,Egipto,etc están estos días en la prensa como ejemplo de sucesos atroces.
Hay muchos lugares en el planeta donde nuestros derechos fundamentales simplemente no existen.Y lo peor de todo es que además de en esos sitios más o menos lejanos,en nuestra propia sociedad también se producen a diario repugnantes casos de abuso,maltrato y acoso.
Desde aquí me gustaría dedicar este post a todas las mujeres que sufren estas situaciones y animarlas a pedir ayuda.
 
 
 
 
 
Vista de la escultura desde otro ángulo.

 
No siempre está en nuestras manos ayudar,pero siempre hay un granito de arena que aportar.
Quizá el más importante educar a nuestros hijos en la igualdad y en el respeto.
 
 
Las mujeres y los hombres somos seres humanos con los mismos derechos.
Algo tan obvio.
Tan hablado.
Y aún estamos así.
 
 
 
Afortunadamente tenemos el respeto y la ayuda de muchos hombres.
El resto...creo que no se merecen llamarse así.
 
Sigamos adelante.
 
 
 
 
 
Un beso,Carmen.
 
 
 
 
 


11 comentarios:

  1. 2013 y aún así...
    Parece una cosa de locos.
    Debería estar contemplada en el código penal cualquier tipo de discriminación contra la mujer y castigada con cárcel.
    Quizás eso ayudaría.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Queda tanto por recorrer en el camino de la igualdad! Por mi trabajo tengo más contacto con hombres que con mujeres y de vez en cuando aun me toca oir algún que otro comentario más que machista.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien dicho Carmen, la educación es fundamental. Yo desde luego estoy en ello con mis hijos. Feliz fin de semana. Besos.



    ResponderEliminar
  4. Educar en igualdad y respeto, debería ser sencillo...pero queda mucho y a veces con la impresión de dar pasos atrás.
    Que tengas un feliz día

    ResponderEliminar
  5. Yo desde mi himilde morada intento enseñárselo así a mis hijos

    ResponderEliminar
  6. Una mujer libre es una estrella que luce con tanta fuerza que podría iluminar ella sola todo Manhattan. Tenemos una energía y fuerza dentro que si puedieramos liberarla sin miedos no volverá a haber más noches.
    Besos dear.

    ResponderEliminar
  7. Que todavía nos planteemos este tipo de problemas nos revela lo mucho por hacer que tenemos todavía...

    Pero lo lograremos ;)!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!