Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


lunes, 18 de marzo de 2013

Jaque?

 
Últimamente los únicos dameros que veo son las cientos de imitaciones de Vuitton que me encuentro por la calle y en el metro.
 
Nadie juega al ajedrez!!
 
Tanta playstation,wii,apalabrados,etc...se está perdiendo el encanto de una partida de ajedrez.
Yo ,como soy muy poco geek,los juegos ligados a la tecnología no me atraen.
 
 Quiero jugar al ajedrez pero...con quién?? nadie juega!
Online con un desconocido/a ?? no,no,no!!!
 
 

Tendré que llamar a Humprey.
 
En "Casablanca" salía jugando al ajedrez.
Sabíais que antes de ser actor se ganaba la vida jugando al ajedrez?.Era muy bueno!!


 
 

Woody seguro que también juega bien,pero...
 
 
 
 
 
...qué tal James? no sé,no sé,tiene pinta de espeso...
 
 
 
 
 
 
Marlon mmmmmm ,no quieras despistarme tocando esa torre...





A ver cómo se concentra una con Steve delante ...él que se la sabe todas...
Si me mira así estoy perdida...
 
 
 
 
 
...a no ser que se me ocurra una jugada maestra con la reina...
...y entonces veremos quién logra el jaque mate...
 
Prefiero las negras,y paso de leer manuales o apuntar los numeritos y las letras...yo,como para casi todo,soy un caos y juego según me da el arrebato.Ese atrevimiento tiene muchos contras, pero también es verdad que así...mareo al contrincante!
 
Alguien juega?
Que alguien diga que sí o me sentiré un brontosaurio y hoy...no estoy para disgustos.
 
Os mando un beso.
Y tú,sí tú...no te enrroques que te conozco!
 
Kiss,Carmen.
 
 
 
 
 

11 comentarios:

  1. Yo juego unas diez partidas online cada día (de tres minutos por jugador) y cuando puedo juego con alguna persona en directo.
    Me encanta al ajedrez.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Oh dear, totalmente de acuerdo contigo en toooodo.
    El ajedrez es tactoooo siii, tacto, es tocar con la yema de los dedos la pieza mientras piensas la jugada. Que coño de es eso de una partida online¡¡¡ acaso se puede besar a un dispositivo? acaso un email podrá superar el alma de una carta de amor escrita a mano? o dear... mira, yo hay una cosa que siempre busco con la mirada en cierto sitios, y es un tablero y sus piezas, este domngo en Toledo entré en tiendas geniales donde vi un par de ellos preciosos... al final me compré un grabado preciossisiisimo, es que hija allá donde voy vengo con un cuadrito. Bueno al grano, dear, que me lio, yo también soy muy impulsiva, como todo en la vida, no lo iba a ser menos en esto. Yo soy de blancas, cuando tu quieras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tacto,tacto.Qué es eso de besar a una máquina? Un chisme nuevo? Aggggggggg
      Querida vas a llenar todas las paredes de la casa!
      Y el finde...eh?...
      Tú blancas,yo negras,perfecto.
      ; )

      Eliminar
  3. Mi padre siempre, siempre, estaba jugando al ajedrez y te puedes creer que nunca lo había visto de esa manera? Es verdad que las piezas y el tablero son preciosos y ese contacto con la madera.... Oye pues nunca es tarde, voy a ver si aprendo a jugar con mi hijo. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a la mayor le enseñé este verano a jugar a las damas chinas.Y ahora al ajedrez.
      Nunca es tarde Chus!
      : ))

      Eliminar
  4. Una jugada de ajedrez...aguantando la mirada de estif...
    ...no se pué aguantá,Carmen,por Dios...
    ...yo no la aguantoo..

    ResponderEliminar
  5. Conocías este poema de Borges?:

    I

    En su grave rincón, los jugadores
    rigen las lentas piezas. El tablero
    los demora hasta el alba en su severo
    ámbito en que se odian dos colores.

    Adentro irradian mágicos rigores
    las formas: torre homérica, ligero
    caballo, armada reina, rey postrero,
    oblicuo alfil y peones agresores.

    Cuando los jugadores se hayan ido,
    cuando el tiempo los haya consumido,
    ciertamente no habrá cesado el rito.

    En el Oriente se encendió esta guerra
    cuyo anfiteatro es hoy toda la Tierra.
    Como el otro, este juego es infinito.

    II

    Tenue rey, sesgo alfil, encarnizada
    reina, torre directa y peón ladino
    sobre lo negro y blanco del camino
    buscan y libran su batalla armada.

    No saben que la mano señalada
    del jugador gobierna su destino,
    no saben que un rigor adamantino
    sujeta su albedrío y su jornada.

    También el jugador es prisionero
    (la sentencia es de Omar) de otro tablero
    de negras noches y de blancos días.

    Dios mueve al jugador, y éste, la pieza.
    ¿Qué Dios detrás de Dios la trama empieza
    de polvo y tiempo y sueño y agonía?


    ResponderEliminar
  6. A ver, yo es que soy muy geek por una parte... Y por la otra no tengo ni idea de ajedrez. Me enseñarás?

    Oye, como para que luego me discutas las cosas...

    Muasssss ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A estas alturas ya no te discuto nada!
      Te enseñaré! Y te veo apuntando las jugadas.Llamarás a Max para q busque el libro?
      ; )

      Eliminar

Gracias por tus palabras!