Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


jueves, 28 de febrero de 2013

Letra y música IV: Baby it's cold outside...


Hace frío afuera...nieva...






Escuchando esta canción no puedo evitar creerme en medio de una peli de Allen,caminando por un NuevaYork helado...
...baby...hace frío afuera...
 
 
 
..."anda que andarás que a poquet vas"...(decía mi abuela).
 
 
 

 
 
Regresar a casa y tomar un baño de agua caliente con la chimenea encendida...
 
 
 
 

...es una buena opción para conseguir que el cerebro se calle y me deje en paz...
 
 
 
 
...ya relajada me voy a la cama...
 
 
 
...a dormir para soñar...
 
 
 
Hace poco en una entrada que hablaba de tango os puse una canción preciosa de Zenet (a que sí Tracy?).Al principio del vídeo podía verse una frase escrita en una pared : "Dormir temprano para soñarte más tiempo",me extrañó que a nadie le llamara la atención,a mi me impactó al instante.
Me pareció un micropoema.
(Claro que yo por fantasear que no quede...)
 
Podeís verla aquí. (segunda oportunidad !!)
 
 
A dormir temprano...
Fuera hace tanto frío...
 
 
Bss,Carmen
 
 
 
 
 
 
 Imágenes vía.

17 comentarios:

  1. Mira, aquí estoy otra vez sin poder dormir... Y esa canción (no la conocía) además de ser muy 'more', me relaja mmmmmm.
    Ese cuadrito me va que ni pintado, por no hablar de la bañera con chimenea...

    Voy a intentar dormirme, contaré ovejitas (y pensaré qué hacer con la lana ;)

    Muuuuuuuuas fuerrrrtes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola búho Bergman,esa canción tiene una versión actual con cantantes famosillos q ahora mismo no recuerdo quienes son (a estas horas yo no soy persona).
      Pero mejor esta!!
      No está mal el baño eh?
      Te veo tejiendo...
      Me pido unos calcetines!
      Smuackkkkkk
      ; )

      Eliminar
    2. Dear, no lo vuelvas hacer¡ Si dices que hay más versiones las buscaré y... mira lo uqe me he encontrado¡¡ Rod Stewart y Dolly Parton? Yes, dear, es simplemente divino. Baby It's Cold Outside ;)

      Eliminar
    3. Pues no es esa versión de la q hablo!! Ahora ya me has picao y tendré q buscarla!!
      ; )

      Eliminar
    4. Ay que no te he puesto el link¡¡¡
      http://www.youtube.com/watch?v=9frFggnz4P0
      Es que te confieso... me chifla Rod Stewart puffff es una cosa... yo creo que es esa golfería... no se, esos pelos... ese estar en los escenarios... pufff... todo ese wiskhy y ginebra que corre por sus venas...

      Eliminar
    5. Si? Pues fíjate a mi me pone cero Rod!!
      Mejor,así no reñimos.
      Sigo pensando en esa versión y no logro recordar...

      Eliminar
  2. Dormir temprano para soñarte más tiempo...

    Es genial.

    Más romántica imposible.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que sí?
      Me alegro de que la hayas descubierto en esta segunda oportunidad.
      Smuackkkkkk
      : ))

      Eliminar
  3. Esta noche he tenido un sueño muy chulo!!! Lo malo es que no recuerdo absolutamente nada! Cuando ha sonado el despertador estaba en la gloria...pero con el ringgggg se ha esfumado todo !!!
    Agggggggg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dear, la parte difícil es dejar ir tus sueños... la fácil es soñar otra vez ;) Asi tendrás otro bonito despertar como el de hoy.

      Eliminar
    2. Mujer bonito,bonito...me ha dado un coraje oir esa máquina infernal llamada despertador!!! Me hubiera gustado recordar al menos...

      Eliminar
  4. Yo no la había visto sino me hubiera llamado la atención seguro porque más ñoña no puedo ser. Ahora, me quedo con la frase del cerebro que seguro que la uso más que la otra porque no se calla el jodío. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida el mío me tiene frita...todo el día overthinking...
      Smuackkkk
      ; )

      Eliminar
  5. Bueno... ya no te digo na... que por hoy ya te he dicho bastante.
    Me la apuntaré por segunda vez ;)

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!