Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


martes, 10 de abril de 2012

Luz del sol

Hace unos días escribiendo en la arena,rápido entre ola y ola...


En todas las vacaciones solo hubo un día de sol,el primero.
Yo con la mente subida en ese velero que se ve a lo lejos...



...navegando huyendo de la tormenta...

No se hizo esperar



El cielo estuvo gris.


Y acabé empapada y perdí el collar.




Pero el sol siempre vuelve a salir.
Y volvió a brillar para despedirme.
Adiós.



De nuevo en Hampstead,hola,
bss,Carmen.



De la ola,una ola y otra ola,
verde mar,verde frío,rama verde,
yo no escogí sino una sola ola:
la ola indivisible de tu cuerpo.
(Segundo cuarteto del soneto XLVI de "Cien sonetos de amor" de Pablo Neruda)
Para tí M.,que me regalaste este libro.



*Fotos Via y El collar de Hampstead.

16 comentarios:

  1. muy bonito post el de hoy Carmen,sin sol y con tormenta el mar tambien es precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Precioso post. Y estupendo libro.
    Que bonito es el mar.
    Yo también estuve disfrutando de él.
    Incluso escribiendo en la arena.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué bonito lo de Neruda!!
    mmmmm el mar....
    Yo tuve nieve...
    Y ..¡¡¡tambien escribí en ella!!
    Puse "OLMO" y me qudé tan ancha

    ResponderEliminar
  4. El mar me gusta en todas sus manifestaciones.
    Tiene imán para mí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Yo tuve sol de playa el sábado y sólo por la mañana! Pero mereció la pena, me dí un paseo precioso por la orilla del mar ;). ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado lo del nombre del blog en la arena, te lo copio fijo!!
    El soneto, una maravilla....

    ResponderEliminar
  7. Aquí también ha sido así! Unos pocos días de sol y otros de lluvia!! Siempre llueve cuándo no hay escuela!!!

    Bonito post!

    ResponderEliminar
  8. Preciosa entrada y es que Neruda te llega al alma. Precioso regalo.

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida otra vez...de vuelta de tus vacaciones...espero que con las pilar bien recargadas a tope!!
    un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya trío: el mar, Neruda y tú!, ¡¡¡casi ná!!!

      Eliminar
  10. A pesar de la lluvia espero que hayas disfrutado del mar y de las vacaciones.

    ResponderEliminar
  11. Seguro que has disfrutado incluso con mal tiempo y has cargado las pilas, que siempre viene bien.
    Y junto al mar... no se puede pedir más.
    Besos,
    Silvia

    ResponderEliminar
  12. Que crónica de tus vacaciones tan poética.
    En fin, todos un poco lo mismo, mucha nube y poco sol...

    ResponderEliminar
  13. Yo sé bien cómo las viviste y lo mucho que las disfrutaste. A veces es importante que llueva para que nos demos cuenta de lo mucho que puede llegar a brillar el sol ;)

    Neruda... grande!!
    Otro de mis prefes =)

    Besazo Carmen

    ResponderEliminar
  14. El sol sale para todos!... Y los cielos nublados y los días lluviosos te hacen pensar y reflexionar con un buen te y un libro.saludos
    iela

    ResponderEliminar
  15. jajaja a mi me ocurrió lo mismo, pero a ti te ha cundido más por lo que veo!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!