Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


domingo, 15 de abril de 2012

Madera,lluvia,samba,Ipanema,

El fin de semana empezaba con tormenta.Acompañada de una preciosa escala de grises en el cielo, llegó la hora de llevar a cabo un encargo de M.,este collar pero con las cuentas en blanco.




Puse dos de mis discos favoritos : estos de Billie Holiday.
Una canción,"Stormy weather" (haz clic sobre la imagen si quieres escucharla).




Encendí esta vela "Une goute de pluie",deliciosa.
Un aroma suave y sutil.



El ambiente perfecto para una tarde de lluvia...
...pero llegó una visita y el trabajo quedó a medias...







Y hoy al retomar la tarea,ya había un sol radiante y entonces,entonces...la cabeza ya se me iba sola,lejos,muy lejos,nada menos que a Ipanema a finales de los sesenta,a pasear por su playa cantando con Astrud Gilberto.La canción :"So nice".
Desconectando de todo :"...that would be so nice..."




Ya os dije que llevaba bikini.



Este collar es uno de mis favoritos,me gusta mucho el contraste entre las piezas de madera y las cuentas brillantes.

Además, al llevarlo a veces se tuerce ligeramente...entonces ese chico taaaaaan interesante te dice "Se te ha movido el collar".Tú dices "¿Si?"...
Oh
El resto ya es cosa vuestra!



Os espero en Ipanema,yo necesito quedarme aquí unos días,vendreis?
Bss,Carmen




9 comentarios:

  1. A mí también me gusta mucho la combinación..
    Ay, qué ganitas de calorrrrrr...
    Besos y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  2. Me chifla ese collar y que se tuerza TAMBIEN .
    Es una prestación muy , muy interesante

    ResponderEliminar
  3. Es precioso.
    De verdad que es muy bonito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me ennncaanta, precioso... Bueno lo del chico me ha encantado... Sii??? Jajaja Voy a preparar los bikinis siempre he querido ir a Brazzzilll!!! Mira q cosa más linda lalararala... Me voy a poner unas frutas en la cabeza....

    ResponderEliminar
  5. Qué bien te lo montas¡¡¡ Ese collar siempre me ha gustado un montón.

    bkos

    ResponderEliminar
  6. El collar es precioso y a Astrud Gilberto hacía mucho tiempo que no la escuchaba, me ha traído muy buenos recuerdos.

    ResponderEliminar
  7. Pero bueno! que ambiente más idílico, yo desde luego que me quedo un larga temporada, necesito sol!

    El collar es precioso...y desde luego un puntazo tu selección de música

    Besos

    Chiqui

    ResponderEliminar
  8. me encanta el collar!!
    oye q ganas de veranito y sol.feliz semana :))

    ResponderEliminar
  9. Se te ha movido el collar??? Z....!!!
    Jjajajjajajaj, me encanta!!!

    Sabes que esas son dos de mis canciones favoritas?? Lo digo en serio... y a veces me pregunto: tendremos de qué hablar =)??

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!