Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


lunes, 9 de enero de 2012

Una noche en la ópera...

Hoy quiero dedicar el post a mi amiga Marina Pardo.Es una de las mezzosopranos más carismáticas del momento.No solo canta maravillosamente sino que además sobre el escenario es una magnífica actriz.
Y como podeis apreciar en las fotografías es una belleza!
Nació en Santander en una familia apasionada por la música.Estudió música y canto.Fue alumna de Teresa Berganza en la Escuela Reina Sofía.Ha cantado en medio mundo y ahora mismo estará camino de Jerez,donde le espera su próximo compromiso profesional.Allí la pillarán por sorpresa estas palabras.
Marina tiene un amplio repertorio,canta ópera,zarzuela,lied...y tiene especial predilección (como yo) por la música antigua y barroca.


Nos conocimos hace muchos años.Aunque teníamos amistades comunes ,no habíamos coincidido...hasta que un día nos encontramos en un restaurante mesa con mesa...y hasta hoy!


Marina ha interpretado a mil personajes...


Como Mercedes en "Carmen"


En "La canción del olvido"



Para interpretar  a Lorca en el montaje" Ainadamar" tuvo que cortarse su larga melena.Valió la pena.



Como Aurora la Beltrana en "Doña Francisquita".



De Flora en "La traviata"



En " La casa de Bernarda Alba"


En "Juicio a Mozart"


En "Otelo" junto al gran Carlos Álvarez.



Sin maquillaje ni oropeles,en un ensayo.


Cuando baja del escenario su imagen es moderna y rompedora.


Hasta estudiando partituras tiene estilo!


Aquí estaba en Nueva York junto al cartel anunciando su actuación nada menos que con la New York Philarmonic!



No perdais la ocasión de verla en directo,os hechizarán su voz y su mirada.
Ojazos!

En su página web http://marinapardo.com podeis ver sus próximas actuaciones,además de videos,biografía,...
Os dejo un enlace de una actuación suya cantando Mahler,"La canción de la tierra".En youtube podreis encontrar muchas grabaciones suyas,pero yo he elegido esta porque ese día fue muy especial.Fui a escucharla,me emocionó.Y después,fuimos a cenar a un italiano mmmmmmmmm,qué bien lo pasé!



La última vez que salimos  juntas.
Vaya dos!


Bss para todos,y uno especial para ti Marina!
Carmen




17 comentarios:

  1. ¡¡Qué maravilla de amiga!!
    ahora.....no gana pa rimmel...
    ¡madre miaa!
    ¿te puedes creer que despues de ese post le he gritado al Sr. J? (estabá lejos)¡¡¡¡gordooooooo!!¡yo tengo los ojos muy pequeños verdaaaaá?!!!!Ha dicho no.
    Pero no conoce a tu amiga.
    Ni la va a conocer

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ja ,borrado!.
    Gran verdad : Marina se deja una pasta en máscara!!
    Respecto a J.,tú sabrás...ja ja ja
    Un beso,Carmen

    ResponderEliminar
  3. Ohhh me encanta!
    El roscón bien, menos mal que me lo recordaste!!!!Gracias guapisima!
    Yo mañana día de descanso, me lo debía.

    Besos y que sea leve la vuelta el cole, sobretodo para despertarlos!!
    Besos
    Chiqui

    ResponderEliminar
  4. Que orgullo tener una amiga con tanto talento!

    ResponderEliminar
  5. Alaaaa, que puntazo!! Yo no conozco a nadie tan importante y seguro a tiene una vida de lo mas interesante, viajes, actuaciones....y sin duda estoy con CRistina, menudos ojos!

    ResponderEliminar
  6. No se puede tener más carisma se nota en la expresión que tiene.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Marina, tiene ojos, voz y una buena amiga. Grcaias por presentarnosla¡¡¡

    Bkos

    ResponderEliminar
  8. No la conocía, gracias por presentarnosla.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Caray Carmen que amiga más completa tienes, tiene talento y es guapísima!! y debe sentirse orgullosa de tener una amiga como tú, se nota que la quieres y la admiras...

    Estáis muy guapas las dos en esa foto, al fin te pongo cara!! jejeje

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Qué homenaje más bonito, sencillo y cuidado, así da gusto tener amigas, jejejej
    Además que mujer más guapa, no???


    Petonets

    ResponderEliminar
  11. Yo quiero que la ates a una silla y que no la sueltes hasta que te haga un completo tutorial de smokey eyes =)!!!!!!!!!!!!
    Madre mía... en el reparto de viertudes esa mujer se quedó con casi todas las que me correspondían a mí =)!!!

    Bellezón, vozarrón y mucho... carismón!!!!

    Besazo =)

    ResponderEliminar
  12. Que gustazo de amiga!!! Cuenta mas!!!

    ResponderEliminar
  13. Tienes una amiga muy especial ¡qué suerte!
    He estado varias veces en el Villamarta sobre todo he ido a ver Ballet,las entradas para la ópera son difíciles de conseguir
    Me habría encantado ir a verla en Rigoletto
    Un Beso

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!