Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


lunes, 5 de diciembre de 2011

Un árbol musical

Después del árbol de collares que ya os enseñé,llegó la hora de decorar el árbol.
Existen infinidad de posibilidades en las tiendas o hand-made.
Aquí optamos por aprovechar adornos que ya teníamos y hacer algún detalle DIY sencillito,porque el tiempo escaseaba... 


 
Así que pusimos unos adornos que compré en Zara Home hace un par de temporadas (ahora los tienen muy similares) y que antes colgábamos en la pared a modo de guirnalda.Esta año han pasado al nuevo árbol DIY  y los hemos acompañado de unas estrellas hechas en casa.
Como la pared del fondo está pintada en un tono visón,los adornos resaltan bastante.



 
Las estrellas son muy fáciles de hacer.Se dobla un papel de partitura ,se dibuja una estrella por una de las caras,se recorta ,se coloca un cordel entre las dos caras y se unen con cola o pegamento .Se pone cola en las puntas y se espolvorea purpurina.Primero lo hacemos por un lado y cuando se seque la cola,por el otro.
En esta ocasión la que me ayudó fue Zoe.
Sé lo que estais pensando : niños+purpurina= combinación peligrosa!!!
Y sí : lo es! digamos que el suelo de la casa acaba con un brillo especial ,pero nada que no pueda resolver un aspirador.



 
Para hacer las estrellas utilizé como plantilla esta estrella de cristal q tenía del año pasado.



 
Estas bolas las ponemos siempre en jarrones.



 
Encontrareis estupendas propuestas para adornar el árbol en otros blogs : Grisberenjena,Lalole,Mes Caprices Belges,Windmill...no os las perdais si pensais hacer vuestra propia decoración!


Aquí objetivo cumplido : los niños han tenido su árbol,hemos aprovechado materiales que ya teníamos y no nos ha llevado mucho tiempo!
Bss,Carmen


 

17 comentarios:

  1. Me encantan tus estrellas! Muy apropiadas con esas partituras ;)
    Y el color de tu pared es guapiiisimo; el conjunto queda ideal! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ha quedado muy chulo y lo de poner las bolas en jarrones me ha encantado.

    ResponderEliminar
  3. Lo de las bolas en jarrones es fácil!! Eso lo hago seguro!

    ResponderEliminar
  4. Los adornos hechos en casa son los mejores.

    ResponderEliminar
  5. De verdad q sois de un ocurrente fascinante, yo me limito a sacar cada año lom que había del anterios...vamos q soy una sosa!!
    Sorteo en el blog pásate!!

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado un árbol precioso!! Y las estrellas con partituras me han encantado!

    ResponderEliminar
  7. es precioso y muy original! un besazo! te espero en mi blog! pasate!

    www.shoesandbasics.com

    ResponderEliminar
  8. Las estrellas geniales
    ¿os gusta el barroco-naíf-nonaino?
    prepararos para mi arbol
    ay

    ResponderEliminar
  9. Pues sin collares también me gusta mucho, jejejej me han enamorado estas estrellas de partituras, que chulis!!!
    Me tengo que poner yo con la purpurina y el cachorro aún corriendo riesgos, total ayer probamos con tampones de madera y tinta lila, y creeme hemos sobrevivido.

    Petonets

    ResponderEliminar
  10. yo este año también he decorado con papeles de partitura, me encanta la tonalidad que has empleado aunque el colorido de tus collares no era nada desmerecedor.

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado tu propuesta y me ha recordado que ya me toca decorar el árbol de navidad.

    besitos

    ResponderEliminar
  12. A ver, cuéntame... cola de cuál??? De esa de barra normal y corriente?? Y luego la purpurina así, tal cual??? A ver dónde puse yo mis viejas partituras... Este año no ando nada inspirada; voy a tener que recurrir a vosotras!!! Menos mal que estáis ahí... =)

    Luego voy con los colores, pero me parece que te voy a dar a elegir... ;)

    Muasssss!!

    ResponderEliminar
  13. Siempre rodeada de música...que delicia...te ha quedado espectacular!
    Me encanta esos árboles minimalistas, son muy Oliver Twist.
    Besos guapa
    Chiqui

    ResponderEliminar
  14. Qué bonito! la estrellas de partituras me encantan

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado monisimo, me encanta! Que imaginacion tienes...
    Besitos mil!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!