Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


jueves, 14 de julio de 2011

La joven de la perla

Ayer me encontré con esta fotografía ...y a primera vista me gustó.
Luego mirándola...
me encantó lo bien que habían conseguido encajar el pedacito rasgado haciendo referencia al conocido cuadro de Vermeer "La joven de la perla".
En esta ocasión la modelo no lleva perla alguna,aunque el uso del color de la imagen nos sugiera el tono de las perlas : gris perla para el fondo,cabello de color perlado,piel de nácar...


Este es el cuadro de Vermeer.La mirada de la protagonista desprende un carisma muy especial (de hecho han llegado a llamarla La Mona Lisa del norte).
Me gusta mucho el claroscuro y el juego cromático del cuadro.

Esta obra inspiró Tracy Chevalier para escribir su novela "La joven de la perla" en 1999.La habeis leído?



Poco más tarde se estrenó la versión cinematográfica protagonizada por Scarlett Johansson.



Collar de El collar de Hampstead


Hasta ahora he hecho pocas piezas con perlas,pero acabo de comprar una perlas naturales muy bonitas y ...espero poder enseñaros pronto el destino que les espera...




Me quedo rodeada de perlas,con perlitas hasta en las pestañas...a ver qué sale ...



Que tengais buen fin de semana!
Bss ,Carmen





27 comentarios:

  1. Adoro las perlas y no veo nada fácil hacer un buen complemento que no sea lo clásico, así que enhorabuena porque son unos collares muy delicados.


    Tank top My butterfly in: http://www.ochopeces.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. me vuelve loca ese libro y más la película: el aire que se respira y que se puede cortar, el estilismo y atrezzo,el movimiento casi etereo de la protagonista y esa sensualidad que se puede mascar...
    Vaya! sí que me inspira a mí esa pel, sí...
    y a tí...seguro que también para hacer una joya maravillosa!
    mart a.

    ResponderEliminar
  3. preciosos!!!adoro las perlas, sólo en pendientes de bolitas y pequeñitas, la luz que dan a la cara!!!y para las que tienen más edad, con un collar de perlas te da un porte que ni te cuento...
    besitos
    clara

    ResponderEliminar
  4. Hay dos cosas que siempre he adorado de las perlas: la temperatura (nunca están frias) y el sonido. Estas características las conservan siempre sean blancas, rosas, negras, mas o menos bellas...

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las perlas! ahora se llevan mucho otra vez!
    Me ha gustado el post! no he visto la película ni leído el libro, el cuadro me encanta, los collares que has enseñado hoy me encantan....
    Y, como te he dicho el post también me encanta....(que repetitiva!)
    Besos!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esa pintura, desprende tanta dulzura la mirada de esa chica!!!! y las perlas, no es que sea muy amiga de ellas, pero son tan socorridas, que siempre hay que tener!!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Soy una enamorada de la pintura de Vermeer, de su delicado tratamiento de la luz.
    El libro que mencionas aún no lo he leído, pero lo tengo cargado en el e-book, así que pronto lo haré.
    Muy hermosos los collares.
    A mí las perlas me gustan como pendientes, son muy clásicas, pero por eso nunca pasan de moda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las perlas y tus preciosas creaciones también,

    Bss

    Cecilia

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa.

    Yo leí el libro y vi la película, no estaban nada mal.

    Estoy deseando ver tus creaciones perlísticas.

    Y ya tienes el tema cole solucionados, porque no veas que rollazo el cole de los cachorros!!! a nosotros el año pasado nos volvió bastante locos.

    Petonets.

    PD; yo ya me he comprado unos Bimba y Lola para el gran evento, quería unas Pretty B, pero me he quedado con el segundo premio, jejeje

    ResponderEliminar
  10. Me encantó la novela y la película no tanto.
    Es un cuadro maravilloso.

    ResponderEliminar
  11. Vermeer es uno de mis pintores favoritos de toda la vida: es impresionante pensar cuanto partido le sacó a la luz y a una habitación que, como dicen en la novela, puede que estuviera presente en muchos de sus cuadros.

    Y tus creaciones son geniales, me estoy planteando hacerte un encarguito personalizado.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡qué monería de pendiente!
    Saludos,

    ResponderEliminar
  13. Por mucho énfasis que le ponga a lo escrito no voy a ser capaz de poner toda la convicción que siento en el asunto, pero créeme: soy perloadicta total, hasta la saciedad y el aburrimiento. Yo con perlas me siento vestida, segura, femenina y mil cosas más.

    Me muero por ver esas creaciones (y hablando de ellas, qué se sabe de esos pendientes que me robaron el alma???)

    Qué has pensado para el día D???

    Besos, la mujer marmota ;)

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado el collar Hampstead! Me parece una monada y esos colores son precioso.

    Me gusta mucho todo lo que tienes!

    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Yo si he visto la película, no sabía que era la adaptación de una novela. El cuadro es una maravilla y seguro que tus piezas también lo serán.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la foto ,el cuadro , el libro y la pelicula !!!!
    ¡¡una "perla" de post!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Carmen! que buena foto, me encanta que hayan tomado a la joven de Vermeer para producirla. No he visto la pelicula, la agendo. Beso y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  18. No concozco ni el libro ni la peli pero si la pintura que me parece increible, esos colgantes que nos enseñas son preciosos, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. Felicidades niña!!! Hoy todos los puertos de mar estan preciosos

    Me encanta Wermeer, su luz es impresionante y no lei el libro pero vi la peli y me gusto mucho.
    Tus pendientes me chiflan, ese coral es precioso.
    Disfruta mucho de tu día :)
    Besosssss
    Chiqui

    ResponderEliminar
  20. Ni he leido el libro ni he visto la peli (icono roja como un tomate), pero estoy deseando ver tus creaciones con la perla!
    Aunque he de decir que yo ya disfruto de tus perlas en mis pendientes que me tocaron!
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Las perlas siempre han tenido algo mágico y como a dicho alguien iluminan el rostro.Ya tengo ganas de ver las tuyas.
    Feliz domingo y felicidades

    ResponderEliminar
  22. Clásicas y super elegantes, pero no son para mí... claro que tus colgantes son otro cantar, preciosos!!!
    Besos y buena semana,
    Silvia

    ResponderEliminar
  23. Holaa Guapiisimaa!! La perla eres tu que siempre nos traes estos Posts tan inspiradores!! Me encantaa el colgantee!! ;D

    "D"

    No Olvides que...
    "MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRÁS"

    ResponderEliminar
  24. El cuadro es de los más bellos,la novela y la película cuentan una bonita historia y tus collares preciosos
    Un Beso

    ResponderEliminar
  25. Adoro las perlas, ya quiero ver qué haces con esas que tienes guardaditas!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!