Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


viernes, 5 de septiembre de 2014

Un remake,el baladro True Love y Cary...otra vez Cary...

El otro día leyendo la entrada Amor Verdadero en Diario de un Superehore (hola Sergio!) me vino a la cabeza la escena del baladro de Historia de Filadelfia y también la correspondiente que se rodó para su remake Alta Sociedad.

En las dos películas la maqueta del baladro True Love es el regalo de boda que el ex marido de la protagonista le hace a esta,que está a punto de casarse de nuevo.

Aquí tenéis las dos escenas :




En las dos el baladro es un símbolo del amor que se profesaron Tracy y Dexter,que pasaron en él su luna de miel y días de amor apasionado.
Dexter sigue enamorado de Tracy y le regala el velero muy intencionadamente.




Personalmente prefiero con diferencia la primera película Historia de Filadelfia (de la que ya os hablé AQUÍ) .

Si hablamos del reparto...Katharine Hepburn es mi debilidad,una de mis actrices favoritas ,si no la que más,y no veo al mismo nivel a Grace Kelly ni de lejos.
El caso del protagonista masculino...a Bing Crosby no le encuentro la menor chispa (y si se pone a cantar...menos!) y en cambio Cary Grant (oh) está espléndido en ese papel.

Y luego está la química...eso que no se ensaya,que tiene que salir...y mientras en el caso Hepburn-Grant es muy evidente...entre Kelly y Crosby deja muchísimo que desear.
Y Bing Crosby...que empieza a cantar en cuanto te descuidas,y aunque sea con Frank Sinatra...ufff no se salvan las secuencias.
En Alta sociedad la música es una protagonista más,hay muchas escenas con actuaciones musicales,incluidos el ya mencionado Sinatra o Louis Amstrong.
Pero a mí la película se me hace pesada y plana.
Todo lo contrario que la otra,donde George Cukor filmó diálogos muy ágiles,abundancia de matices y  mucho ritmo.
Incluso me decanto por el vestuario de Adrian en Historia de Filadelfia antes que por el de Helen Rose en el remake.


Queda claro,no?
Me pido a Cary.
Latidos sintiendo.
Amor verdadero.



Un beso de cine,
Carmen.













23 comentarios:

  1. Coincido plenamente con tus apreciaciones de principio a fin.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches, Carmen:

    Bing Crosby como cantante sí, pero como galán...
    Me apunto la película para hacer entrada de 'Alta Sociedad' en mi blog de cine. La canción estupenda en todas las versiones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que a mí ni como galán...ni como cantante me atrapa.
      Tendrá buena voz,etc,pero no me acaba,mientras me sucede lo contrario con Sinatra,que canta dos líneas y ya tengo la piel erizada.

      Espero esa entrada...
      ; )

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Ahhh no,me niego a pensar eso.
      Yo quiero mááááássss!

      ; )
      Besos optimistas

      Eliminar
  4. Intencionadamente?
    Para que se agachara en el estanque y verle bien el pecho?
    Jajajjaa

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Satanás qué romántico...
      No sabes tú...eres muy Dexter y...pero sepas que estás castigao por no haber visto el vídeo donde se aprecia perfectamente que NO se trata de un estanque,sino de una piscina!
      Por cierto,la misma piscina en las dos películas...

      Y no vengas arrepentido con un baladro...que te lo tiro a la cabeza! Jjajajaja
      :P

      Besos Salvaje

      Eliminar
  5. Me ha gustado tanto la entrada que me dispongo a leer la que nos dejas en el link de "Historia de Filadelfia".
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. : )

      Ya habrás visto que en ese post recomiendo la película,no te la pierdas!

      Un saludo

      Eliminar
  6. Muy, pero que muy buen post el de hoy Carmen!!

    Creo que todo lo hacemos intencionadamente ... ( aunque sea de manera subconsciente .. jajaja)

    -------
    Que tu amor siga navegado por el mar de la pasión

    estas pletórica !!!

    Besos a mares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. : )

      A veces el inconsciente es travieso...

      Pasión q no falte...

      Pletórica...pues de salud ando medio pachucha...
      :S

      Mares de besooooosssss

      Eliminar
  7. en alguna parte de mi disco duro dice que las vi cuando era nena , (de seguro )por la tele en tiempos de cine en su casa por el canal 13 junto a mi madre
    ella era una gran conocedora de libros y de películas
    yo pos la verdad no mucho

    besitos y feliz jornada Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me contagió mi madre la afición por el cine y los libros desde muy pequeña.
      Y no puedo parar...

      Buen finde y besitos

      Eliminar

  8. Amor verdadero... y tan escaso...

    Un beso.

    ;)

    PD: Navegar en un velero...

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches, Carmen:
    Te enlazo la entrada que he preparado con el programa de mano de ‘ALTA SOCIEDAD’ .
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!