Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


jueves, 10 de abril de 2014

Susúrrame

Si en la entrada de ayer hablaba de amplificar el sonido...el deseo de hoy me lleva a lo contrario,al susurro.
Y a ese anhelo le pondrá música una canción preciosa :


Speak low



Es un tema que compuso en 1943 Kurt Weill con letra de Ogden Nash.
Fue elegido para el musical Venus era mujer.
La obra triunfó en Broodway y se hizo una adaptación al cine que protagonizó Ava Gardner en el papel de la diosa Venus que cobra vida y se convierte en humana.
Os dejo la escena en la que aparece la canción [la voz real no era de Ava Gardner sino de  Eilenn Wlison]


Speak Low ha sido versionada por muchísimos artistas.
Os dejo algunos enlaces :


Muy personal.Como siempre,me atrapa.



Dulce

Me gusta!



La visión de una gran cantante de ópera

Una versión más dinámica



Mmmmmmmmmm





Una diosa cuando baja de ese pedestal al que la han aupado,es una mujer con corazón.
Que siente como la que más.
Y que también necesita escuchar un susurro...
...de amor.


Speak low.




Un beso,
Carmen.





16 comentarios:

  1. Todos necesitamos un susurro parecido de vez en cuando.
    Para ir sobreviviendo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Todos a hablar bajito! que en Hampstead han hecho un elegante post digno de una diosa, en el que se oye apenas susurrar de amor el imperceptible sonido de un BESO.

    ResponderEliminar
  3. Vaya belleza...te deseo un feliz jueves y muuuuuchoooooos susurros.

    ResponderEliminar
  4. Mejor queda todo dicho en susurros...

    Sshhhhh... bajito te doy un... besitooo

    ResponderEliminar
  5. Para mi un susurro es un estado de animo es una nota emocional.
    Con lo loca que soy yo, si alguna vez susurro es que he perdido el sentido o quiero que alguien lo pierda.
    De todas manera, dear, mira esto
    http://www.periodistadigital.com/codigoxy/gente/2014/02/26/video-esta-rubia-que-susurra-puede-provocarle-un-orgasmo-cerebral-de-lo-mas-adictivo.shtml
    Ya sabes que yo encuentro de todo ¿tu sabes lo que es el ASMR? Lo tenía pendiente para un post.
    Besos dear, solo me he tomado unos días de relax. Ye me contaras si notas el cosquilleo.

    ResponderEliminar
  6. Según dicen un animal salvaje en su manera de amar, quizás no encontró su pareja adecuada, todos se le quedaba pequeños. Creo que sí, que necesitaba algún que otro susurro.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan lo susurros entre las palabras de una mirada ..
    Como me ha encandilado tu este (tu) susurro
    Que te susurren bajito al oído siempre hermosas palabras , vale?
    Te dejo un beso dulce, hoy muy dulce
    :-)
    Feliz tarde !!
    (Gracias)

    ResponderEliminar

  8. Una voz que te acaricia...
    Qué necesarios, sí... y qué excasos...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. "Peaso" de mujer: Esta a todo él que pillaba lo destrozaba. Yo creo que a ella los susurros no le iban mucho, sino todo lo contrario jarana y mucha juerga.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Voy a oir la versión de Holiday para inaugurar mi primer día de holidays!:DDDD
    Besosss!!

    ResponderEliminar
  11. la primera foto es de la diosa en todo su apogeo
    la segunda foto es como si la hubiesen apaleado
    resulta una imagen perturbadora

    besitos

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado ese susurro, feliz semana, Carmen, Un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches, Carmen:

    Bajito, te dejo una version de la canción: ‘Speak low’ , interpretada por Carme Canela.
    Y una entrada en mi blog.
    ¡Qué belleza Ava Gardner!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. MUCHÍSIMAS GRACIAS por vuestros comentarios.
    Me inspiran y me abrazan,sobre todo en días como hoy...de no parar.

    Mil besos,
    Carmen

    ResponderEliminar
  15. Great shot of Ava Gardner.
    Love it.
    xx

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!