Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


lunes, 28 de enero de 2013

Paul Newman

(Puede que esta sea una de mis fotos favoritas...)
 
Paul Newman,actor de talento,hombre inteligente y sensible,carismático y solidario,sencillo y digno. Una magnífica persona.
Una verdadera estrella.
 
 
 
 
 
Nació el 26 de Enero de 1925 en Shaker Heights,Ohio,E.E.U.U.
Sus padres esperaba de él que se dedicara al própero negocio familiar.El joven Paul estudió económicas.
Pero él tenía ya inquietudes destinadas al mundo de la interpretación y se matriculó en Artes Escénicas en  Yale.Después pasó por el Actor´s Studio.
Sus genes húngaros,polacos y judíos le otorgaron un físico privilegiado y eso mezclado con su talento,su preparación y su tenacidad, le llevaron a conseguir sus primeros papeles en el teatro y en el cine.
 
El film que le lanzó a la fama fue "Marcado por el odio" donde encarnaba al boxeador Rocky Graziano.
De entre sus películas podemos citar :"Mujeres culpables","Para ella un solo hombre","El largo y cálido verano","El zurdo","La gata sobre el tejado de zinc caliente","La ciudad frente a mí","Desde la terraza","Un día volveré","Dulce pájaro de juventud","Hud","El premio","Cuatro confesiones","Harper investigador privado","Cortina rasgada","Un hombre","La leyenda del indomable","500 millas","Dos hombres y un destinos","Casta invencible","El juez de la horca","El hombre de Mackintosh","El golpe","el coloso en llamas","Con el agua al cuello","Ausencia de malicia","Veredicto final","El color del dinero","Esperando a Mr.Bridge","El gran salto","Al caer el sol" y "Donde esté el dinero".
 
 
 
Si me preguntais por mi favorita...no sé qué responder...
 
 
 

Repitió película con la mayoría de directores con los que trabajó.Directores de la talla de : Martin Scorsese,Martin Ritt,Sydney Lumet,James Ivory,Richard Brooks,Alfred Hitchcock,Stuart Rosenberg,John Huston,Michael Curtiz,Mark Robson,Joel y Ethan Coen...casi nada!.
 
 
 
Menos conocida es su faceta como director,pese a haber realizado trabajos muy interesantes.Se trataba de proyectos alejados de la comercialidad.En todos dirigió a su mujer.
"Raquel,Raquel","Casta invencible","El efecto de los rayos gamma sobre las mariposas",Harry e hijo" (en memoria de su hijo Scott) y "El zoo de cristal".


 


 
Encantador
 
 
 
 
Reflexivo
 
 
 

Simpático
 
 
 
 
Mmmm esos ojos y ese hoyito en la barbilla...
 
 
 
 
Atormentado
 
 
 
 
Pillo
 
 
 
 
Muuuuuy  sexy
 
 
 

Tierno
 
 
 
 
Atrevido





Interesante
 

 
 
Guapísimo
 
 
 
 
Para mí  pura dinamita !!
 
 
Guapo hasta el escándalo,una voz impresionante,la mirada intensa,el gesto elegante y una masculinidad bien entendida...si a esto le sumamos inteligencia,sencillez,talento,y generosidad...el resultado es...el Hombre !
 
 
 
 
 
Os dejo enlaces de algunas de de sus películas:
 
Trailer de "El largo y cálido verano" 
 
 
 
 
 
 Fragmento de "La ciudad frente a mí".
 
 
 
 
 
Fragmento de "La gata sobre el tejado de zinc caliente" 
 
 
 
 
 
Trailer de "Dulce pájaro de juventud" 
 
 
 
 
 
 Fragmento de "Harper investigador privado".Ojjjjjjjjjjjj
 
 
 

Fragmento de "Dos hombres y un destino" 
Nunca habrá una pareja como esta.Newman y Redford...ufffffffffffff
 
 
 
 
 
 Trailer de "El golpe"
 
 
 
 
 
Trailer de "Veredicto final"
 
 
 
 
 
 Escena final de "El color del dinero"
 
 
 
 
 
A mí me hubiera encantado nacer unos cuarenta años antes...y ser la que sostiene ese martini...pero ...
 
 
 
 
 
...me temo que era ella la que sostenía esa copa...
Joanne Woodward,magnífica actriz y esposa de Newman durante 50 años !!.
Una pareja maravillosa (esto lo digo con algo de envidia...)
(Tengo tantas fotos de los dos que creo que les dedicaré otro post!).
 
 
 
 

Compré una copia de esta foto en Londres hace 23 años...está colgada en mi casa,en la pared de la escalera,junto a otras fotos personales.Hay gente que cuando la ve se sorprende (no me conocen mucho entonces...) y pregunta "Qué hace Paul Newman aquí?" y yo contesto invariablemente: "Esta es su casa".
 
 
 
 Y punto.
 
 
 
Para mí : el mejor. 
Bss,Carmen.
 
 
 
 
 
*Todavía me quedan fotos!!y hay tantas cosas que contar de este hombre...otro día más!
Imágenes vía,vía y vía.


27 comentarios:

  1. Pues otro día acabas de contarlo.

    :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ainsssss Jesús Bendito Ángela María... que hombre¡¡¡ pues mira si, yo también he sido de Paul Newman y no me arrepiento, esos ojos me han enamorado siempre, y esos labios, y esas posturas y gestos y... que hombre¡ que guapo estaba en mis carpetas cuando era jovenzuela... ainsss. Y ahora que hago yo con estos calores¡¡ ainsss... me voy a la bañera de la biblioteca... ainnss dear como nos haces esto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede ser más guapo!
      Nena si te vas a esa bañera pa mi q te va a entrar más calor aún!!
      Jaajjajajajajaaajja
      Soy malísima...jijiji
      ; p

      Eliminar
  3. En fin q el tío era, estaba y se movía como un semidios!!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué surtido más bien surtidoooooo...
    ...si estás peor que yo,querida Carmen..!!!!!!..lo reconozco..estás peor que yo!
    No me extraña que los directores repitieran con él...si yo fuera directora...repetiría con él y requeterepetiría con él...
    Algunas de las fotos de ese surtido..inéditas para él..
    Guapo hasta la extenuación ...EL HOMBRE...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aY,QUE ME HE PUESTO NERVIOSAA..
      INÉDITAS PARA MÍ..NO PARA ÉL...JAJJJAJUO,JUO,JUO,JUO...JIJIJI
      ..AY,QUE BUENO..
      BUENO..YA QUE HE VUELTO AL POST VUELVO A MIRAR LAS INÉDITAS..Y LAS QUE NO LO SON..

      Eliminar
    2. Apúntame a la repetición!!!
      Ajajjajjajjajajaajjajajajjaajjaj te has puesto nerviosaaaaaaa
      No es pa menos.
      He pillao una sobredosis newmanera haciendo el post...q veremos como me recupero!!
      ;p

      Eliminar
    3. Y sí,estoy peor q tú...hace tiempo ya...
      ; p

      Eliminar
  5. No hacía falta avisar...
    Hubiera venido como las locas a la que hubiera visto escrito Pau...

    Te he dicho ya GRACIAS??...
    En fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De gracias nada,q he disfrutado mucho haciéndolo.
      Eso sí,he pillado una empanada mental de fotos...y todavía me quedan un montón!
      ; )

      Eliminar
  6. En fin... esto... que... voy a ver si me recupero....

    ResponderEliminar
  7. Uffff, todavía sin palabras.....

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Inspirar...expirar...
      Jajajaajjajajajajajaaj
      No me extrañaaaaaaa
      ; p

      Eliminar
  9. Uno de los mejores actores que ha dado Hollywood y el más guapo (con permiso de James Dean) sin duda alguna.

    ResponderEliminar
  10. Te habrás quedado a gusto no? muerta me he quedado, ja, ja, ja, Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajjjjajajjajaaj
      Digamos que visitaré esta entrada a menudo...
      ; p

      Eliminar
  11. Jajaaaaaa
    Sabía que cuando le dedicaras una entrada sería la entrada más elegante , documentada y gráficamente más bonita que nadie le dedicaría nunca .
    No se dónde está .
    Pero si fuera posible emocionarse allí.
    Estaría llorando a moco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora la q se ha emocinado soy yo!!
      Snif...qué bonito...
      : )

      Eliminar
  12. Para mi una de las caras y cuerpos más perfectos de la gran pantalla, incluso con el paso de los años!!!!
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  13. Que pasada de post...es como tu dices en palabras mayores..EL HOMBRE!!!! La perfección hecha realidad...Paul es inmortal!!!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. Hola Carmen ya tenia ganas de ver alguna de tus creaciones!!!!Pero me ha encantado encontrarme al hombre más guapo del mundo, se puede ser más guapo? imposible, qué belleza tenia este hombre!!!!! y por suerte según dicen también en el interior era buena persona, pero las fotografias son de infarto!!!!
    Gracias por alegrarnos la vista!!!!!!
    Besos, Esther

    ResponderEliminar
  15. Uffff me acabas de proporcionar un rincón secreto al que acudir cuando el mundo te abofetea y de nada sirven los gintonic... Y dices que tienes más?? Acabarás conmigo, baby...

    Grrrrrrr (gatitaleona presente...)
    Muasss

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!